participación cultural · promoción de derechos · inclusión social

2006

Desarrollamos el primer taller de realización audiovisual para jóvenes, adultos y adultas en situación de discapacidad. A partir de este taller comenzamos a producir la película Japón.

2007

Con los participantes de Japón conformamos el centro educativo cultural terapéutico. Encontramos nuestro primer espacio en el taller La Morera del artista Miguel Mullins, en barrio Alberdi. A partir de la posproducción de Japón conformamos la productora audiovisual. Presentamos la obra multimedia Río volador — Un bosquejo.

2008

Realizamos el mediometraje Originales — Diversidad en diversidad con adolescentes de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado Mental (Apadim), Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (Cecopal) y La Luciérnaga. Ganamos la beca de la fundación AlterCine (Canadá) para terminar Japón. Presentamos la obra multimedia Exploraciones. Nos constituimos como fundación.

2009

Estrenamos la película Japón y la expusimos por la provincia. Mirada Natural desarrolló el calendario fotográfico Puertas y ventanas del tiempo de ahora (y de Alberdi).

2010

Desarrollamos el proyecto Entreversos con apoyo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de la Provincia de Córdoba. Los Wachufafafa grabaron su disco La música de La Morera. Realizamos el mediometraje No te achiques que sos grande con el Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram). Presentamos Japón en el cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires.

2011

Expusimos la obra multimedia Entreversos (2010) en la galería del Paseo Buen Pastor y en la galería del club de la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (Acic). Nos mudamos a nuestra sede en barrio General Paz. Desarrollamos la serie de micros televisivos Yo mundos — Experiencias jóvenes. Desarrollamos los proyectos Entreversos, Rimando entreversos y Gestión cultural con apoyo de la Senaf de la Provincia de Córdoba. Realizamos audiovisuales institucionales para la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

2012

Expusimos la obra multimedia Entreversos (2011) en la galería del Paseo Buen Pastor. Organizamos el festival cultural Cultura despierta con la UNC en la Plaza de la Intendencia de nuestra ciudad. Rimando Entreversos presentó su disco Desde abajo y a pulmón y resultó ganador del concurso para bandas juveniles Maravillosa música organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación. Realizamos una muestra cultural en La Morera con producciones de En foco; Luz, barrio, acción; Mirada natural; Moviendo la estatua y Rimando entreversos.

2013

Organizamos la muestra multimedia Un caminos — Procesos participativos de recreación cultural en el Museo de Antropología de la UNC y en el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba. Desarrollamos el proyecto comunitario Entreversos San Juan con apoyo del Gobierno de la Provincia de San Juan. El grupo Rimando Entreversos realizó una gira por localidades cordobesas y provincias argentinas. Presentamos la obra Momentáneamente — Obras de obras en el auditorio de Radio Nacional.

[bottom image]